Buenos Aires es una ciudad que tiene un nombre que la define a la perfección, porque os aseguro bloggers, que el ambiente que allí se respira no puede ser mejor. Qué gente tan simpática y que sitio más bonito!!
Esta bonita ciudad comparte con nuestra cultura el idioma y la religión, aunque es un centro de fusión de varias culturas.
A mí, que me encanta informarme de las tradiciones y costumbres de los sitios a los que vamos, hay tres cosas que me llamaron muchísimo la atención...
La primera fue el Lunfardo. Qué palabra más rara, ¿verdad? Pues se trata de una jerga que se utiliza en algunas partes de la ciudad y se produjo gracias a la aportación de la inmigración italiana. ¿Cómo no me va a gustar el Lunfardo si el italiano y el argentino son mis dos acentos favoritos?
Aquí os dejo un vídeo que habla sobre esta jerga y en los que encontraréis las expresiones más divertidas del lunfardo... No sé a vosotros, ¡pero a mí me encanta!
Además del lunfardo, Buenos Aires tiene una joyita artística que apreciaréis solo si os gusta la pintura. Se trata del fileteado (no, no tiene nada que ver con comida... Eso se lo dejo a Paloma), un estilo artístico típico porteño (genticilio de Buenos Aires) que se caracteriza por las líneas espirales, los efectos tridimensionales, la superficie sobrecargada y los colores fuertes. Personalmente, como a buena amante del arte, me ha llamado bastante la atención este estilo y creo que muchos de sus dibujos transmiten un poco cómo es Buenos Aires, un lugar lleno de vida y pasión.
Y por supuesto que no me olvido de lo que más me gusta de la cultura porteña... EL TANGO!! Sí señor, esta danza sensual por parejas que en su día revolucionó el baile popular. Muchas de sus letras están escritas en lunfardo (creo que por eso me gusta tanto). El tango es el producto de la fusión cultural de las comunidades rioplatenses con la cultura indígena, hispana, africana e italiana.
Pudimos disfrutar de este diamante del mundo del baile latino en el café Tortoni, donde cenamos. Solo puedo deciros, mis fieles bloggers, que me dejó sin palabras. ME ENCANTÓ!!! Aquí os dejo un trocito que grabé pensando en vosotros y espero que os guste.
Se despide entre tangos,
Macarena de la Puerta
No hay comentarios:
Publicar un comentario