lunes, 25 de mayo de 2015

Gastronomía

Y, Última parada: ¡¡BUENOS AIRES!!

Día 9, mientras volamos de Calafate a Buenos Aires cenamos en el avión.

Día 10, Buenos Aires nos espera y su rica gastronomía también. Después de haber visitado el Obelisco fuimos a comer a un restaurante cercano; “La Estancia”, un asador criollo que nos dejó boquiabiertas con sus platos, la carne que nos sirvieron era espectacular y no podía estar mejor cocinada y nada que decir sobre aquellas espectaculares empanadas. Este fue el menú que pedimos todas:






Por la noche, teníamos reservado en el “Café Tortoni” un lugar muy conocido por su historia. Disfrutamos de una maravillosa cena y un precioso espectáculo de Tango. La cena estaba buena, pero las tartas... ¡Ay las tartas! Nos dejaron sin habla.


¡¡Se nos va acabando nuestro maravilloso tiempo de viaje!! Vaya tristeza… pero aun nos quedan un par de días de seguir disfrutando y comiendo maravillas.


Día 11, tras un largo paseo en bicicleta por la preciosa reserva Ecológica, quisimos seguir disfrutando de la naturaleza e hicimos un picnic sobre su césped con alimentos que habíamos comprado previamente en el supermercado.

Licencia Creative Commons

A la hora de la cena, y aprovechando que estábamos por la calle Florida, nos quedamos allí a cenar. Entramos en un restaurante que tenía buen aspecto y pensamos la comida podría estar rica. Se llamaba “La Chacra”, un asador de bandera. El día anterior ya habíamos cenado en asador, pero teníamos que disfrutar de la rica carne argentina.


Tenía una carta muy extensa de carne, donde podías elegir lo que tú preferías y eso era lo que te servían. Era buffet libre, por lo que se pagaba el menú con la bebida a parte, pero no importaba cuanto comías.

Día 12, comimos en “El Jardín Japonés un delicioso “sushi” que jamás olvidaremos.



A la hora de cenar, encantadas con el maravilloso Tango que ya habíamos visto y con la morriña de que íbamos a dejar Argentina y regresar a Valencia, fuimos a ver otro espectáculo de este arte en “Madero Tango”.  


Día 13, lloramos… es nuestro último día, el viaje con el que llevábamos tanto tiempo soñando ha llegado a su fin y la verdad, ha superado nuestras expectativas en todos los sentidos. ¡Podríamos volver rodando hasta España después de todo lo que hemos comido! ¡Qué pena que sacáramos nuestros billetes de vuelta!
Tras descansar toda la noche Zzzzzzzzz y preparar nuestras maletas, nos dispusimos a dejar el hotel y a comer en un sitio cercano para después, recoger el equipaje y poner rumbo al aeropuerto. No teníamos mucho tiempo por lo que optamos por comida rápida. Unas pizzas fueron la solución. 



Ya en el aeropuerto, siendo la hora de cenar, cansadas y tristes, Mc Donald’s fue nuestro aliado.



Paloma Llinás 


Cultura

Buenos Aires es una ciudad que tiene un nombre que la define a la perfección, porque os aseguro bloggers, que el ambiente que allí se respira no puede ser mejor. Qué gente tan simpática y que sitio más bonito!!

Esta bonita ciudad comparte con nuestra cultura el idioma y la religión, aunque es un centro de fusión de varias culturas. 
A mí, que me encanta informarme de las tradiciones y costumbres de los sitios a los que vamos, hay tres cosas que me llamaron muchísimo la atención...
La primera fue el Lunfardo. Qué palabra más rara, ¿verdad? Pues se trata de una jerga que se utiliza en algunas partes de la ciudad y se produjo gracias a la aportación de la inmigración italiana. ¿Cómo no me va a gustar el Lunfardo si el italiano y el argentino son mis dos acentos favoritos?
Aquí os dejo un vídeo que habla sobre esta jerga y en los que encontraréis las expresiones más divertidas del lunfardo... No sé a vosotros, ¡pero a mí me encanta!


Además del lunfardo, Buenos Aires tiene una joyita artística que apreciaréis solo si os gusta la pintura. Se trata del fileteado (no, no tiene nada que ver con comida... Eso se lo dejo a Paloma), un estilo artístico típico porteño (genticilio de Buenos Aires) que se caracteriza por las líneas espirales, los efectos tridimensionales, la superficie sobrecargada y los colores fuertes. Personalmente, como a buena amante del arte, me ha llamado bastante la atención este estilo y creo que muchos de sus dibujos transmiten un poco cómo es Buenos Aires, un lugar lleno de vida y pasión.



Y por supuesto que no me olvido de lo que más me gusta de la cultura porteña... EL TANGO!! Sí señor, esta danza sensual por parejas que en su día revolucionó el baile popular. Muchas de sus letras están escritas en lunfardo (creo que por eso me gusta tanto). El tango es el producto de la fusión cultural de las comunidades rioplatenses con la cultura indígena, hispana, africana e italiana.

Pudimos disfrutar de este diamante del mundo del baile latino en el café Tortoni, donde cenamos. Solo puedo deciros, mis fieles bloggers, que me dejó sin palabras. ME ENCANTÓ!!! Aquí os dejo un trocito que grabé pensando en vosotros y espero que os guste.

Se despide entre tangos, 

Macarena de la Puerta

Ocio

Y ya llegamos al final de nuestro viaje, ¡Buenos Aires!, en esta fantástica ciudad, visitamos el Café Tortoni, el café más antiguo de la ciudad. Nos asombro la cola que había de gente para entrar a este famoso café situado en el centro de la ciudad, dentro, nos tomamos algo de comer y estaba todo buenísimo.

Durante nuestra estancia fuimos también a ver el cementerio, algo muy visitado por los turistas, cuando entramos nos impresiono la cantidad de turistas con guía que había en el cementerio.



Una cosa curiosa de este cementerio es que los feretros están a la vista, la gente lo puede ver desde fuera y también que en ese cementerio esta enterrada Eva Perón, esposa del presidente de Argentina en aquella época, Juan Perón. En la tumba en vez de poner Eva Perón, pone Familia Duarte, ya que está enterrada con su familia. 

   

El 11 de Abril, fuimos a las Islas Tigre, son unas islas cercanas a la ciudad sobre el río Paraná, lo característico de estas islas es que no son islas como estais pensando, agua cristalina, arena... Son islas donde viven personas, una persona compra la casa allí y puede vivir, en esas islas no hay supermercados ni hospitales, por eso algo curioso es que continuamente pasan lanchas supermercado, lanchas hospital, lanchas taxi, lanchas farmacia, etc. para ofrecer sus servicios.
Otra cosa característica es que esas casas en las islas, no tienen número, sino nombre, cada casa se llama de una manera, para así poder saber de que casa hablamos,y si queremos mandarle algo a una persona que vive en una isla, en el paquete tiene que poner el nombre del río y de la casa, ya que nosotras visitamos las islas en el río Paraná, pero hay muchos más ríos donde hay islas. 





Además de visitar el cementerio, el café Tortoni y las islas tigre, fuimos a ver la calle Caminito muy famosa en Buenos Aires, esta calle es muy famosa, por su colorido y porque era donde antiguamente vivían las personas que inmigraban a Buenos Aires, ya que al final de esta calle se encuentra el primer puerto comercial de Buenos Aires. 
Las casas en esta calle son tan coloridas, ya que como en aquella época no tenían muchos materiales para construir, utilizaban los restos de barcos para construir las casas, y como la pintura era escasa, pintaban cada parte de la casa de un color. En esas casas habitaban muchísimas personas y lo compartía todo. 
Actualmente, es una calle donde los artistas van a exponer sus obras de arte para venderlas.





Por último, el mismo día de las Islas tigre, fuimos a la calle Florida, la calle de las tiendas, para ver cual era la moda de los argentinos, nos encantó pasear por esa larga calle, que nunca terminaba.

Alejandra López.

Patrimonio: Monumentos y Museos

Nuestro viaje finalizó con la visita a Buenos Aires, teníamos muchas ganas de poder ir ya que todo el mundo nos había hablado maravillas, y no se equivocaron. Al segundo de estar allí, fuimos a ver la Plaza de Mayo.

Dentro de esta Plaza,  en primer lugar vimos la  Pirámide de Mayo, es el primer monumento patrio que tuvo la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Actualmente se encuentra en el centro de la Plaza de Mayo.
.
En segundo lugar vimos la Casa Rosada, uno de los monumentos más estupendos de casi todo el viaje. Es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. ¡Su color rosado hace que sea espectacular a la vista! ¡Uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires!



Justo al lado de la plaza de mayo, se encuentra la catedral de Buenos Aires, una catedral preciosa, decorada toda en mosaico. 

Seguimos con nuestra ruta, y vimos el edificio del siglo XVIII donde funcionara el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata.

Desde noviembre de 1939 “El Cabildo” abrió sus puertas al público y como institución está al servicio de la sociedad y de su desarrollo. El Museo contribuye al fortalecimiento de la memoria colectiva de los hechos que acontecieron en este lugar, donde concurren los ciudadanos cuando es necesario “saber de qué se trata”


No podía faltar la Catedral de San Isidro de Buenos Aires, situada en la Avenida del Liberador, ubicada frente la plaza Mitre, conocida como la "Plaza de San Isidro"



Mar Egea.