miércoles, 20 de mayo de 2015

Gastronomía

¡Hola Puerto Natales!


El viaje de Punta Arenas a Puerto Natales, el día 6 de abril, nos abrió el apetito y comimos en “La Picada de Carlitos”, un lugar con una amplia carta de comida rápida para elegir, ya que el tiempo nos pisaba los talones y no podíamos demorarnos mucho con la comida.



Cenamos en el restaurante “Mesita Grande” donde disfrutamos de unas maravillosas pizzas. Era un sitio peculiar, como su nombre indica, es una mesa enorme donde se van sentando los comensales unos al lado de otros dejando una pequeña separación de los “vecinos” de al lado.




El día 7 pusimos rumbo hacia Las Torres del Paine y a la hora de la comida no había muchos lugares donde elegir, así que, en el Hotel donde nos hospedábamos, El Hotel Grey, disfrutamos de unas vistas alucinantes mientras comíamos de maravilla un Cordero Magallánico, preparado al carbón durante cuatro horas.


Para cenar, volvimos al hotel, donde unos maravillosos sándwiches y ensaladas nos esperaban antes de irnos a dormir.



Paloma Llinás.

Cultura

Igual que dijimos que en Punta Arenas nos faltó un poco de vidilla además de tantos paisajes bonitos, en Puerto Natales fue totalmente distinto. Tampoco hicimos gran cosa en plan de fiestas y tal, pero las Torres del Paine ¡¡no las cambio por nada del mundo!! El circuito de los Paine es uno de los recorridos con más interés cultural de la Patagonia, y después de haber estado os puedo decir con toda la seguridad que el viajecito en coche que nos dimos para ir mereció la pena 100%.


En Puerto Natales, como en las dos ciudades anteriores, la mayoría religiosa era católica. Entre eso y que se hablaba español, no nos sentimos tan fuera de lugar. Mucho frío, eso sí que lo llevábamos regular porque estamos acostumbradas a más calorcito. Pero bueno, al final toca adaptarse así que muy bien, en mi opinión Puerto Natales un 10 bloggers.

Macarena de la Puerta

Ocio

En nuestro primer día en Puerto Natales, decidimos ir a visitar las Cuevas del Milodón.

En estas cuevas se descubrió el milodón, lo que actualmente se conoce como Oso perezoso, Esta cueva fue descubierta por Hermann Ederhar en 1895.




Aquí, os dejamos un vídeo de la cueva, ¡que disfrutéis viéndolo, amigos!


Alejandra López.


Patrimonio: Monumentos y museos

¡Ya en Puerto Natales! Aún teníamos fuerzas para seguir visitando por esta preciosa ciudad, estábamos muy contentos de poder estar aquí. Decidimos por ir a dar un paseo por Puerto Natales… es el centro social de los días sin lluvia en Natales. Hay varios monumentos en el sector, edificios públicos y algunos restaurantes. Al costado de la iglesia hay taxis todo el día donde nos pudimos mover sin ningún problema. ¡Una pasada!


Aquí os dejamos un vídeo para que lo podáis ver mejor:


Mar Egea.

Clima y Geografía

Puerto natales
Puerto natales, ubicado a orillas del Canal Señoret, es una ciudad costera aunque nosotras no paseamos demasiado por allí, preferimos ir a visitar el famoso Parque Nacional de las Torres del Paine, donde se encuentran las torres del Paine y la cascada, el Pehué, el lago Grey y el glaciar Grey.
  

María Martínez García.

Como moverse y donde hospedarse

El día 6 decidimos dejar Punta Arenas para irnos a Puerto Natales, salímos a las 18:00 con coche alquilado y llegábamos a las 22:30 a Puerto Natales.



No tardamos nada! Salimos de Punta Arenas a las 18:00 y a las 22:30 ya estábamos allí! Así que nos vino perfecto para llegar y cenar!

Aquí un video de la llegada a Puerto Natales!


Nos alojamos en el hostal south wind por su perfecta ubicación y por la relación calidad-precio.
Estuvimos dos noches allí y 2 habitaciones con 3 camas cada una nos costó a cada una 60 euros, con desayuno incluido, que por cierto estaba buenísimo.
Macarena y Paloma se ponían las botas!
Estuvimos muy a gusto en este hostal.
 
Cuando visitamos los distintos lugares que queríamos ver en Puerto Natales decidimos ir a pie ya que perfectamente podíamos ir a todos los sitios andando, y así aprovechábamos también para hacer alguna paradita de compras.
Por dentro de Puerto Natales también hay autobuses que pueden llevarte a donde quieras, pero la gran mayoría de la gente va o bien a pie o en bici.

Paula Sebastián.


Gastronomía

¡Ya estamos en Punta Arenas!

Recomendados por unos conocidos decidimos ir, el día cuatro, a comer una IMPRESIONANTE CENTROLLA en “Sotito’s Bar”, uno de los mejores restaurantes del terreno. ¡Sin palabras! aquella centolla fue un delicioso manjar que jamás olvidaremos, su sabor, su textura, su frescura ¡Madre nuestra!


 A la hora de cenar, impresionadas por el rico sushi que vimos al pasar por delante, entramos en un restaurante llamado “Entre Ollas y Sartenes” y… sin comentarios, realmente exquisito y sabroso en un lugar muy acogedor y con unos camareros atentos y amables.



El día 5 disfrutamos de un almuerzo típico chileno con “cordero al palo” y un buen vino chileno, además de mermelada de queso y pan casero del fundo. Y con la maravillosa vegetación que nos rodeaba… ¡Cómo no iba a saber rico aquello!


 El asado al palo nos dejó repletas y por la noche, a la vuelta al hotel, pasamos por un supermercado y compramos unos snacks para la cena.

Paloma Llinás-








Cultura

En Punta Arenas lo pasamos fenomenal aunque en comparación con Fortaleza pasamos mucho frio. Pero claro, ¿qué se puede esperar de una ciudad que está en la Patagonia chilena?
En general la paradita que hicimos en la ciudad estuvo bastante guay en cuanto a vistas, paisajes, etc. 

Nosotras seis estando juntas no necesitamos mucho para divertirnos, aunque yo creo que lo hubiésemos pasado mejor en Punta Arenas si hubiésemos tenido algo más que hacer allí.

Por lo que me he informado después es una ciudad con muchas fiestas tradicionales, la pena es no haber coincidido con ninguna… De todas formas aquí os dejo una página para que veáis todas las fiestas que hay y si algún día os apetece ir a Punta Arenas no os pase como a nosotras.

http://patagonia-chile.com/site/que-hacer/cultura-y-patrimonio/fiestas-costumbristas/

Macarena de la Puerta