lunes, 25 de mayo de 2015

Ocio

Y ya llegamos al final de nuestro viaje, ¡Buenos Aires!, en esta fantástica ciudad, visitamos el Café Tortoni, el café más antiguo de la ciudad. Nos asombro la cola que había de gente para entrar a este famoso café situado en el centro de la ciudad, dentro, nos tomamos algo de comer y estaba todo buenísimo.

Durante nuestra estancia fuimos también a ver el cementerio, algo muy visitado por los turistas, cuando entramos nos impresiono la cantidad de turistas con guía que había en el cementerio.



Una cosa curiosa de este cementerio es que los feretros están a la vista, la gente lo puede ver desde fuera y también que en ese cementerio esta enterrada Eva Perón, esposa del presidente de Argentina en aquella época, Juan Perón. En la tumba en vez de poner Eva Perón, pone Familia Duarte, ya que está enterrada con su familia. 

   

El 11 de Abril, fuimos a las Islas Tigre, son unas islas cercanas a la ciudad sobre el río Paraná, lo característico de estas islas es que no son islas como estais pensando, agua cristalina, arena... Son islas donde viven personas, una persona compra la casa allí y puede vivir, en esas islas no hay supermercados ni hospitales, por eso algo curioso es que continuamente pasan lanchas supermercado, lanchas hospital, lanchas taxi, lanchas farmacia, etc. para ofrecer sus servicios.
Otra cosa característica es que esas casas en las islas, no tienen número, sino nombre, cada casa se llama de una manera, para así poder saber de que casa hablamos,y si queremos mandarle algo a una persona que vive en una isla, en el paquete tiene que poner el nombre del río y de la casa, ya que nosotras visitamos las islas en el río Paraná, pero hay muchos más ríos donde hay islas. 





Además de visitar el cementerio, el café Tortoni y las islas tigre, fuimos a ver la calle Caminito muy famosa en Buenos Aires, esta calle es muy famosa, por su colorido y porque era donde antiguamente vivían las personas que inmigraban a Buenos Aires, ya que al final de esta calle se encuentra el primer puerto comercial de Buenos Aires. 
Las casas en esta calle son tan coloridas, ya que como en aquella época no tenían muchos materiales para construir, utilizaban los restos de barcos para construir las casas, y como la pintura era escasa, pintaban cada parte de la casa de un color. En esas casas habitaban muchísimas personas y lo compartía todo. 
Actualmente, es una calle donde los artistas van a exponer sus obras de arte para venderlas.





Por último, el mismo día de las Islas tigre, fuimos a la calle Florida, la calle de las tiendas, para ver cual era la moda de los argentinos, nos encantó pasear por esa larga calle, que nunca terminaba.

Alejandra López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario