lunes, 25 de mayo de 2015

Patrimonio: Monumentos y Museos

Nuestro viaje finalizó con la visita a Buenos Aires, teníamos muchas ganas de poder ir ya que todo el mundo nos había hablado maravillas, y no se equivocaron. Al segundo de estar allí, fuimos a ver la Plaza de Mayo.

Dentro de esta Plaza,  en primer lugar vimos la  Pirámide de Mayo, es el primer monumento patrio que tuvo la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Actualmente se encuentra en el centro de la Plaza de Mayo.
.
En segundo lugar vimos la Casa Rosada, uno de los monumentos más estupendos de casi todo el viaje. Es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. ¡Su color rosado hace que sea espectacular a la vista! ¡Uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires!



Justo al lado de la plaza de mayo, se encuentra la catedral de Buenos Aires, una catedral preciosa, decorada toda en mosaico. 

Seguimos con nuestra ruta, y vimos el edificio del siglo XVIII donde funcionara el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata.

Desde noviembre de 1939 “El Cabildo” abrió sus puertas al público y como institución está al servicio de la sociedad y de su desarrollo. El Museo contribuye al fortalecimiento de la memoria colectiva de los hechos que acontecieron en este lugar, donde concurren los ciudadanos cuando es necesario “saber de qué se trata”


No podía faltar la Catedral de San Isidro de Buenos Aires, situada en la Avenida del Liberador, ubicada frente la plaza Mitre, conocida como la "Plaza de San Isidro"



Mar Egea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario